Carta a mi amigo de “En Comú Podem”

Amigo de “En Comú Podem”, ha llegado el momento de cambiar de verdad, ¿te apuntas?

Te quiero trasladar estas reflexiones sobre el resultado de las elecciones del 26 de junio. Dos cosas:

1- España en global no va a cambiar nunca, por mucho que los vascos y catalanes nos esforcemos para ello. Seguimos siendo y seremos siempre minoría demográfica.

2- En Catalunya tenemos la suerte que nunca ganará el PP, son minoría (se la han ganado). Aquí sabemos lo que queremos, aunque los hermanos españoles estén desorientados o simplemente no tengan ni idea.

Por lo tanto, creo que ya va siendo hora de hacer el único cambio posible que es construir la República Catalana entre todos.

Cuando vean que aquí funcionamos bien se fijarán desde fuera y nos querrán imitar.

Me gustaría que todos los que ahora estábais ilusionados con el cambio en España valoréis la independencia de Catalunya como el único camino posible para prosperar.

Espero que los que votáis “En Comú Podem” os declaréis independentistas y lo hagamos realidad. Estamos muy cerca, de momento se ha visto que llegamos al 48% en Catalunya, con el apoyo de “Catalunya Si que es Pot” llegaríamos casi al 60%.

Creo que vale la pena intentarlo. No vamos a pedir permiso a Madrid, que no nos lo dará nunca. Lo haremos realidad desde aquí y para los de aquí.

Te esperamos,

Ibai Gazpio (@gazpio)

27 de junio de 2016

Imagen original de "L'Hora, el diari en línia de Nou Cicle", publicada el 28 de abril de 2014